sábado, 1 de enero de 2011

Proyecto Mandaleando

Este es un hermoso Proyecto que realizamos con los chicos en el Tallercito de Reciclaje Artístico.
Co.creamos ideas frescas para preservar el medioambiente, sobre todo de los residuos cotidianos que una casa tira por día... Tomamos "conciencia"del impacto ambiental que esto provoca. Los niños, independientemente del ambiente familiar en donde son criados, vienen con una capacidad de conciencia evolutiva e información trascendental asombrosa. La energía y las "ganas" son pilares fundamentales que hay que fomentarles siempre, porque de ellos aprendemos a re.conectar también  con nuestra espontaneidad, voluntad y energía. Por otro lado, pintar los mandalas o armar el rompecabezas de mandalas colabora en el enfoque, la claridad mental/emocional, los concentra, y relaja.


Mandala es la forma misma de la vida, del crecimiento a partir de un punto nutricio que proporciona energía al conjunto. Es la imagen del constante ir y venir entre el interior y el exterior, del movimiento vital de todo Ser que oscila entre la expansión y la vuelta al centro para encontrar en el la fuente. Es la fuerza centrífuga que lleva al niño a descubrir el mundo, y la fuerza centrípeta que conduce al adulto a la introspección.


En esta etapa trabajamos con cajas de huevos y bandejitas de  poliestireno, un material muy contaminante para el planeta y los Seres, el cual tarda varios cientos de años en degradarse. Actualmente hay una "plaga" de este material por todos lados, además de evitar comprar alimentos que vienen en este tipo de envase o bandejitas, es ideal reciclarlo. En este caso, preparamos mandalas a partir de este material.
También hacemos cajoncitos para guardar C.D, cajitas para guardar bijou de niñas y cartas...etc.
Proximamente imágenes!
Exelente comienzo de año... un nuevo inicio... una frescura que renueva el Alma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El bosque... El camino...

El bosque... El camino...
Siente el silencio... escucha los grillos, las aves y huele el aroma de los árboles...

Igualdad... Amistad...

Igualdad... Amistad...
Con nuestras diferencias como seres que somos podemos reconectar y brindar lo más amoroso de nosotros hacia los otros.